Etapas de Formación

"Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Colosenses 3, 16

ASPIRANTADO (de tres a seis meses aproximadamente):

Se llamará Aspirantado, al proceso que deberá recorrer cualquier persona interesada en el ingreso a formar parte de la Hermandad.

Para poder llevar adelante dicho proceso será necesario:

  • Que el/la aspirante entre en contacto con la comunidad perteneciente a nuestra Iglesia que tenga más cercana o, de no ser posible, con el/la herman@ Sierv@ encargad@ de las vocaciones.
  • Se le pedirá que se comprometa con el funcionamiento dicha comunidad y/o que se impregne de la realidad de nuestra Iglesia y de nuestra Hermandad.
  • Dicho proceso será llevado adelante a partir de comunicaciones frecuentes del/a aspirante con algún clérig@ o herman@ Sierv@ perteneciente a la comunidad.

POSTULANTADO (de seis meses a un año aproximadamente): 

Durante este período de formación será oportuno que el/la postulante profundice sobre las característica de nuestra Iglesia y las de nuestra Hermandad.

Al mismo tiempo, comenzará a llevar adelante algunas prácticas propias de la Hermandad, en cuanto a la oración personal y comunitaria. Entrará en contacto con el uso del Libro de Oración Común y/o los libros autorizados según cada diócesis, así como también con el devocionario propio de la Hermandad. Durante este proceso se l@ asistirá en cuanto al modo de uso de cada uno de dichos instrumentos. 

Más allá del acompañamiento que recibirán de parte de la Hermandad, cada postulante deberá ser responsable de su formación, cumpliendo con los encargos y/o las lecturas o tareas que le sean encomendadas; con los momentos de oración personal y comunitarios y con la tarea apostólica que desarrolla.

NOVICIADO ( de uno a dos años aproximadamente):

Con el Noviciado se inicia la vida propiamente dicha en la Hermandad. Es un tiempo de profundización sobre las características de la Hermandad, el significado de los votos religiosos y un estudio riguroso de nuestras Constituciones.

Será un período de intensa formación intelectual y espiritual, propiciando el desarrollo personal y la madurez necesaria para poder abrazar nuestro estilo de vida con suficiente conocimiento y debida libertad. 

PROFESADO (cuatro años aproximadamente):

Con la profesión pública de los votos religiosos, l@s Sierv@s se consagran a Dios y se incorporan a la Hermandad con los derechos y obligaciones que estas Constituciones y las Constituciones y Estatutos del Centro Cristiano Internacional "Anawin" determinan. 

Durante el período de profesión que se desarrolla antes de la profesión definitiva, l@s profes@s continuarán con su formación religiosa a cargo del/a Herman@ Acompañante de Profes@s. 

Para aquell@s Sierv@s que lo requieran, la toma de hábito se llevará a cabo al momento de hacer la profesión de los votos religiosos. 

Concluido el período de renovación de los votos, debe procederse a la toma de la profesión definitiva, a partir de la cual, el/la Sierv@ se incorpora definitivamente a la Hermandad. Por tanto, serán admitid@s aquell@s Sierv@s que hayan demostrado suficiente madurez humana y espiritual. 

+ Paz en Jesús Siervo +

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar