Nuestra Vida Apostólica

"Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo"."
Mateo 25, 34-40

Nuestra Hermandad se caracteriza por una diversidad de actividades, ya que cada Sierv@ encuentra, de acuerdo a lo que el Espíritu del Señor vaya suscitando, la manera de desplegar su actividad servicial en los diferentes contextos a los que sea llamad@. Estos carismas personales puestos al servicio de la Hermandad, deben siempre orientarse y conectarse profundamente con el carisma fundacional de nuestra vida consagrada.

A nivel eclesial:

• Prestamos una servicial predisposición en colaborar con la comunidad local de la que formamos parte, ya sea como: formador@s de catecúmenos, liturgistas, músic@s, acólit@s, consejer@s pastorales, administrador@s y/o en todas aquellas actividades pastorales en las que se nos requiera.
  • Nos ofrecemos para colaborar y desarrollar con especial dedicación, tareas a nivel diocesano que el Obispo nos encomendare.

A nivel de la Hermandad:

• Como Sierv@s tenemos que darnos en cada una de las actividades que la Hermandad nos encargue y desarrollarlas con espíritu de alegría y humildad, incluso cuando nos encontremos ocupando algún Oficio dentro de la misma.

A nivel Social:

• Servimos a nuestr@s herman@s en cualquier actividad a nivel social que se nos requiera, ya sea en el ámbito sanitario, educacional, asistencial, entre otros.
  • Nos unimos y acompañamos el desarrollo de proyectos de intervención a nivel social pertenecientes a nuestra Iglesia y/o en asociación con otras Iglesias e Instituciones, como por ejemplo: pastoral con personas en situación de calle, actividades de promoción de desarrollo y empoderamiento femenino, asistencia escolar a niños de escasos recursos, proyectos de promoción laboral y emprendedora, cursos de formación en diferentes oficios, acompañamiento sanitario, asistencia alimentaria a familias de escasos recursos, actividades o agrupaciones para la promoción de los derechos humanos, entre otros.
  • Nos comprometemos en producir e implementar proyectos de intervención social teniendo en cuenta las necesidades específicas de los contextos en los que nos desarrollamos y/o acompañamos.

De este modo, cada Sierv@ pondrá al servicio de los demás su carisma personal siguiendo los pasos de Jesús, el Siervo de l@s sierv@s, que habitó entre nosotr@s como Aquel que Sirve.

+ Paz en Jesús Siervo +

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar