Oficio Diario

"En cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. 7.Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús."
Filipenses 4, 6 - 7

Nuestra vida orante también será alimentada a partir del uso del Libro de Oración Común, o el libro de oraciones autorizado de la iglesia nacional o provincial donde reside el/la herman@, al igual que de aquel devocionario propio de la Hermandad. Se ruega a cada Sierv@ utilizar y fomentar devocionarios o devociones propias de nuestra Iglesia y que reflejen nuestra realidad como Anglicanos Episcopales Libres.

De esta manera, cada Sierv@ deberá:

• Dedicar entre quince o treinta minutos diarios, si pudiera más mejor, a la meditación de la Palabra de Dios, fuente inagotable de inspiración de nuestra vida contemplativa y apostólica.
  • Dividiremos al día en cuatro momentos de oración, según el Libro de Oración Común: Oración Matutina, Oración para el Mediodía, Oración Vespertina y Oficio de Completas. Sería de sumo provecho que cada Sierv@ pudiera cultivar su día rezando durante estos cuatro momentos del día. Sin embargo, atendiendo a la realidad particular de cada herman@, cada un@ deberá elegir realizar o la Oración Matutina o la de Mediodía o la Vespertina, según sus posibilidades. Tod@s nos comprometeremos a rezar el Oficio de Completas, ya en la tranquilidad de nuestros hogares, antes de entregarnos al descanso nocturno, como un modo de vivir la comunión fraternal entre l@s Sierv@s.
  • Sirve de mucho dedicar algún momento del día a la lectura de algún texto que favorezca el crecimiento espiritual del/a Sierv@.
  • Asumimos como propio el Calendario Eclesiástico diseñado por nuestra Iglesia.

Cada Sierv@ debe presentar plena conciencia de que de la vida orante de cada herman@ depende la fuerza vivificadora y vivificante de la Hermandad.

Es así que, mientras algun@s trabajan otr@s oran y viceversa, esto favorecerá la comunión entre l@s herman@s, la ayuda mutua en el apostolado y unid@s por medio del espíritu común de la Hermandad, nos encargamos de santificar nuestro día un@s con la ayuda de otr@s.

+ Paz en Jesús Siervo +